Implantes Dentales

Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales se insertan en el hueso, tanto maxilar como mandibular. Entre sus características principales están la forma de tornillos que poseen, el tamaño similar a la raíz de un diente, además sirven de soporte para la rehabilitación con prótesis.

Los implantes están fabricados de un materiales considerados “biocompatible”, es decir que se integran el tejido óseo. Es el tratamiento perfecto para muchas personas que han perdido uno o más dientes, este procedimiento es considerado como la mejor forma de reemplazo dental. El procedimiento para la colocación de implantes dentales se realiza por un grupo profesional con entrenamiento y equipo tecnológico adecuado, en el consultorio dental con anestesia local; El proceso de colocación de los implantes dentales se da en dos fases: en una primera fase se coloca el tornillo o base del implante (con un provisional de sus dientes mientras pasa la fase inicial) y luego de un tiempo de cicatrización ósea u oseointegración se prepara para la colocación de una prótesis fija definitiva.

¿Cuándo colocarlos?

  1. Para reemplazar uno o varios dientes perdidos.
  2. . Para sostener un puente fijo, evitando el uso de una dentadura removible y/o el tallar dientes vecinos.
  3. Si se hace difícil o imposible el uso de una prótesis removible.
  4. Para servir de apoyo a una prótesis total, haciéndola más segura y confortable.
  5. Para anclaje en casos específicos de movimientos dentales en ortodoncia

 

Beneficios…

El implante dental en conjunto la rehabilitación protésica del mismo, permite un incremento en la eficiencia masticatoria, una mejoría al hablar y una recuperación de la apariencia perdida.

¿Cuáles son los implantes más recomendados?

Hay una gran variedad, pero en nuestra práctica solo utilizamos los implantes aprobados por la Federación Dental Americana (FDA).